Cuestionan poca ejecución de obras en comuna piurana

El regidor de Piura, Juan Julcahuanga refirió que según informe de la comuna a la fecha solo ejecuta una obra.
El mejoramiento de pistas y veredas continúan en la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Pese a la cantidad excesiva de trabajadores en la gerencia Territorial, la municipalidad de Piura viene ejecutando solo una obra, advirtió el regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano, Juan Julcahuanga.

"Según el informe de la municipalidad que he solicitado la comuna piurana viene ejecutando una sola obra, la cual es el mejoramiento de las calles de la Upis Villa Las Mercedes", refirió.

El concejal criticó que no se estaría trabajando de manera eficiente pese a que esta es una de las áreas con más personal, incluso aseguró que algunos bachilleres ganan más de 3 mil soles.

"Con esta única obra deberíamos contar con menos personal pero en nuestras áreas de obras, estudios y proyectos, de gerencia territorial hay demasiado personal, qué están haciendo si sólo tenemos una sola obra", cuestionó.

En este sentido, recordó que el año 2015 se realizó una inversión de casi un millón 700 mil soles en expedientes técnicos y en perfiles, sin embargo, hasta la fecha no hay resultados.

"Qué está haciendo nuestro gerente con respecto a la priorización urgente de obras que están consideradas en el presupuesto participativo del 2016, el año pasado se invirtió en expedientes pero no hay productividad", manifestó.

Por otro lado, refirió que hay obras que están presupuestadas pero no se podrían ejecutar debido a la demora de los funcionarios en iniciar el proceso.

Cabe indicar, que las dos únicas obras culminadas son la obra del colegio los Ejidos de Huan y la construcción de pistas y veredas en el asentamiento 18 de Mayo.

Ante este panorama, no se habría cumplido con la meta 30 con respecto a la ejecución de obras, pese a que en la última sesión de concejo, el alcalde de Piura, Óscar Miranda le renovó la confianza al gerente municipal de Piura, Constantino Colona.

Sepa más:
¿Qué opinas?