Declaratoria de emergencia del sector Transportes deberá sustentarse

Inversión sería de aproximadamente 35 millones, de las cuales no han especificado cuales serían las acciones u obras en las que se invertiría este monto.
Se pretende invertir aproximadamente 35 millones de soles en el sector | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Luego de que la oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura recomendara que se declare en emergencia el sector; la regidora de minoría, Kelly Morillas aseguró que antes debe sustentarse el gasto de la inversión que se realizaría en caso se concrete.

"La declaratoria de emergencia debe traer una serie de implementación de acciones que se cumpla, que traiga consigo el mejoramiento de transportes, si va a ser una mera intención mejor no hacerlo", señaló.

Con respecto al monto de inversión que sería de aproximadamente 35 millones, la concejal refirió que el presidente de la Comisión de Transportes, Miguel Cueva no ha especificado cuales serían las acciones u obras en las que se invertiría este monto.

"Se está solicitando 35 millones de soles, a través de un préstamo que se pretendería hacer para la reforma, pero estos resultados no están sustentados. El presidente de la comisión no determina cuáles serán las obras ni un estudio técnico que den la sumatoria este monto", manifestó.

Esta propuesta lo debatirá en los próximos días los miembros de la comisión de Transportes para posteriormente pasar al pleno de concejo.

 

¿Qué opinas?