Defensoría del Pueblo: "Casos de dengue serían el doble a cifra de la Diresa"

Según el reporte epidemiológico de la Diresa hay 37 mil 536 casos de dengue notificados.
Este hecho fue reportado a la misma ministra de Salud, Patricia García. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras la inspección realizada durante estos últimos dos meses, la Defensoría del Pueblo de Piura, advirtió que los casos de dengue en la región sería el doble de la cifra oficial brindada por la Dirección Regional de Salud Piura.

El defensor del Pueblo, César Orrego, manifestó que durante la visita inopinada a diversos establecientes de salud de la región pudieron corroborar que existe un sub registro de casos de dengue.

“Hicimos este informe en la semana 17 y había un 95% del subregistro, se lo dijimos al director de de Salud y se dio cuenta que era cierto. Cuando señalaban que disminuían los casos, nos dimos cuenta que en el hospital Santa Rosa estos incrementaban”, dijo el funcionario.

Orrego Azula dijo que este hecho fue reportado a la misma ministra de Salud, Patricia García. También, aseguró que es necesario contar un laboratorio en la ciudad y trabajar de manera conjunta.

“Es importante reportan el número de caso porque si no sabemos cuántas personas enferman no vamos a poder gestionar el número de médicos, medicamentos, camas y pruebas rápidas”, finalizó.

Cabe indicar que según el reporte epidemiológico de la diresa hay 37 mil 536 casos de dengue notificados, de los cuales siete mil 691 están confirmados por análisis de laboratorio.

¿Qué opinas?