Descartarán si bebés de fallecidas por dengue en Piura fueron contagiados

Los resultados de los exámenes se conocerán en los próximos días, según director de hospital Santa Rosa.
Hasta el momento ambos bebés se encuentran estables en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Santa Rosa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El hospital Santa Rosa realiza las pruebas para decartar o confirmar dengue congénito en los bebés de fallecidas a causa de esta enfermedad en Piura. Hasta el momento ambos se encuentran estables en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

El director del Hospital Santa Rosa, José Fernández, indicó que el bebé cuya mamá falleció el fin de semana, presentó algunas complicaciones pues empezó a sangrar pero tras dos días se le pudo estabilizar.

En tanto, el bebé de la joven de 20 años que falleció ayer, martes, no presentó complicaciones solo un color amarillento que es normal en algunos recién nacidos, cabe precisar que se mantiene estable.

Ambos infantes se encuentran en incubadoras como medida de precaución. En tanto, los resultados de los exámenes se conocerán en los próximos días. 

Cabe indicar que son 15  las mujeres gestantes que actualmente permanecen internadas en el hospital Santa Rosa con febriles. 

Sepa más:
¿Qué opinas?