Detectan conexión ilegal de agua en camal de Bellavista en Sullana

La empresa de saneamiento EPS Grau informó que el servicio les fue cortado por la deuda de más de 144 mil soles que mantienen y la reconexión es ilegal.
La deuda corresponde a los meses de enero a abril de este año, donde se han realizado reconexiones no autorizadas. | Fuente: Cortesía (EPS Grau)

La empresa de saneamiento EPS Grau de Sullana informó que personal del Camal Municipal de Bellavista realizó la reconexión clandestina del servicio de agua potable, luego que este les fuera cortado por la deuda de 144 mil 192 soles que mantienen a la fecha.

Esta deuda corresponde a la facturación del servicio de los meses de enero a abril de este año, tiempo en el cual se ha hecho la reapertura clandestina del servicio en varias oportunidades.

La EPS Grau recuerda que la empresa municipal trasgrede el Articulo Nº 125 de la Resolución del Consejo Directivo 011-SUNASS, el cual indica que es falta grave la autoapertura del servicio de agua potable y puede conllevar a sanciones como el levantamiento de conexión y/o la pérdida del derecho de usuario e inclusive la  denuncia penal correspondiente.

 

¿Qué opinas?