Dictan 24 años de cárcel a hombre por violación a gestante en Sullana

En la audiencia se dispuso que el imputado cancele una reparación civil de 10,000 soles.
Los hechos se suscitaron el pasado 10 de junio del 2016 cuando el imputado ingresó por el tragaluz de la casa. | Fuente: RPP/Vanesa Jiménez

El Juzgado Penal Colegiado de Sullana condenó a Williams Jean Pier Castro Tocto a 24 años de prisión por violación sexual y tentativa de robo agravado contra una gestante en la provincia de Sullana (Piura)

El órgano jurisdiccional conformado por los jueces Jocelyne Gutiérrez Delmar, Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay y Erick Sánchez Briceño, dispuso que Williams cancele una reparación civil de 10 mil soles.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio del 2016 cuando la agraviada se encontraba en su domicilio y el imputado Castro Tocto ingresó por el tragaluz de la casa y la amenazó con un cuchillo. 

Cuando escapaba fue interceptado por el padre de la víctima y capturado por efectivos de la Policía Nacional. Los jueces informaron que Castro fue procesado por los delitos violación sexual, así como por el delito contra el patrimonio.

La pena fue de 24 años por cuanto este fue el pedido del Ministerio Público y no se podía incrementar por restricción del artículo 45-A del Código Penal.  

Sepa más:
¿Qué opinas?