Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dirección de Transporte lanzó campaña "Viaje seguro por Semana Santa 2018"

Se recomienda el uso de paraderos y empresas formarles, tomar en cuenta los límites de velocidad.
Se recomienda el uso de paraderos y empresas formarles, tomar en cuenta los límites de velocidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

En los dos primeros meses de este año, 30 personas fallecieron en accidentes, informó la Dirección Regional de Transportes Piura.

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento conjunto de la  campaña denominada "Viaje seguro por Semana Santa 2018", impulsada por la Dirección de Transportes - Piura, la Policía y representantes del Ministerio de Transportes.

Durante la ceremonia se realizó  la escenificación de un accidente de tránsito y la subsecuente “muerte” de una madre de familia a la altura del ex peaje Piura –Sullana.

“El lema 'Yo hago el cambio' acompañará la campaña. Todos somos conscientes que muchas veces los conductores tienen  exceso de velocidad, manejan ebrios, hay imprudencia y  no respetan las reglas de tránsito, y ese error que se comete es humano. Por lo tanto si el conductor, el peatón o el pasajero cambian de actitud, el éxito de la campaña está asegurado”,  afirmó Jaime Saavedra Diez,  director regional de Transportes.

El plan  consiste en una serie de operativos a vehículos, control de identidad, documentación y alcoholemia esto para reducir el índice de accidentes registrados en la región, que en los primeros meses fueron 280, los mismos que dejaron 292 heridos y 30 fallecidos. Superando la cifras del año pasado. 

“Se recomienda el uso de paraderos y empresas formarles, tomar en cuenta los límites de velocidad por ejemplo en las carreteras los automóviles y camionetas no deben ir a más de 100 km/h, si son vehículos de carga pesada no deben ir a más de 80 Km/h, etc. En avenidas, el límite es de 60Km/h y en zonas donde hay estudiantes 30 Km/h”, recalcó Saavedra.

A su turno, el jefe de la Macro Región Tumbes-Piura, general PNP César Cervantes Cárdenas, señaló que el trabajo es articulado y coordinado. “Por semana santa los viajes se duplican y triplican, por eso se exhorta a la población a tomar sus precauciones. A no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar.  Eso tenemos que minimizar, reducir y tiene que haber un cambio de actitud del ciudadano. Por la irresponsabilidad de un conductor no se puede destruir el presente y  futuro de una familia”, acotó Cervantes.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA