Directores de colegios se reunirán para definir inicio de clases en Piura

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, informó que hasta el momento no hay fecha exacta del inicio de clases escolares.
“Las lluvias aún no se han alejado totalmente, por eso hemos dejado en suspenso el inicio de las labores educativas”, indicó Periche. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, informó que aún no se tiene una fecha exacta para el inicio de las clases escolares en la región, debido a las intensas lluvias e inundaciones que se registraron los últimos días.

“Las lluvias aún no se han alejado totalmente, por eso hemos dejado en suspenso el inicio de las labores educativas. Esta semana vamos a reunirnos nuevamente con los directores para ver el panorama de cada sector, y se va a disponer el inicio de las labores educativas de manera paulatina”, refirió Periche.

El titular de Educación de la región también indicó que las clases se iniciaran de forma paulatina con aulas limpias y fumigadas, debido a los casos de dengue en la ciudad. Agregó que los centros educativos tienen que tener agua y energía eléctrica. 

“Vamos a ir de forma paulatina hasta que en un momento los escolares y alumnos asistan al 100 % a los colegios, esto nos debe llevar entre una a tres semanas o hasta un mes probablemente”, dijo Periche Querevalú.

¿Qué opinas?