Diresa Piura exhorta a EsSalud a seguir con procedimiento para descartar dengue

La necropsia realizada a la menor señala que la causa del deceso fue a causa de dengue complicado.
EsSalud no se pronuncia sobre presunta negligencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

Tras la denuncia de presunta negligencia por la muerte de una menor a causa de dengue, el titular de la Dirección de Servicios de Salud de la Diresa Piura, Hugo Vignolo, recomendó al personal de EsSalud y clínicas privadas a seguir procedimiento para descartar dengue.

El galeno indicó que en el caso de la menor que falleció al parecer por dengue, EsSalud de Sullana debió tomar las muestras respectivas y enviarlas al laboratorio del Ministerio de Salud para diagnosticar a tiempo si la paciente padecía de dengue y realizar el tratamiento inmediato.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud aún no confirma si el deceso de la niña de 8 años habría sido a causa el dengue, sin embargo, la necropsia señala que se trató de dengue complicado.

En tanto, la Dirección de Salud se encuentra a la espera de los resultados del laboratorio de Lima para confirmar o descartar muerte por dengue.

RPP Noticias intentó comunicarse con representantes de EsSalud para conocer su versión sobre la denuncia de presunta negligencia, sin embargo, no obtuvimos respuesta.


Sepa más:
¿Qué opinas?