Discrepancias entre dirigentes vecinales frustran protesta por agua

Alcalde del distrito Veintiséis de Octubre fue el centro de la discordia por reunirse con funcionarios de EPS Grau.
Los vecinos marcharon por la escasez hídrica y presunta alza en las tarifas del servicio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Chunga

Un grupo de vecinos de la ciudad de Piura protestó esta mañana frente a la empresa de saneamiento EPS Grau, por la falta de agua en sus viviendas. No obstante, los reclamos se frustraron por surgieron discrepancias entre los dirigentes vecinales del distrito Veintiséis de Octubre

El centro de la discordia fue el alcalde distrital, Práxedes Llacsahuanga, quien llegó a la manifestación y pretendió formar parte de la mesa de diálogo con los funcionarios de la EPS Grau. Esto generó el rechazo de los vecinos y la salida de algunos dirigentes, porque consideraron que la autoridad solo buscaba presencia política.

Llacsahuanga finalmente debió abandonar la reunión y salir de prisa, sin brindar declaraciones. “No se ha llegado a ningún acuerdo, hemos quedado en nada; la idea era estar unidos”, dijo la presidenta del Frente Único de Defensa, Gladys Muñoz Rojas.

“No se han respetado los acuerdos: que ninguna autoridad debía estar presente; adentro un grupo de dirigentes defendía [la presencia] del alcalde”, reclamó por su parte el dirigente del sector Noroeste, José Elías Jiménez.

Los vecinos, que habían marchado desde las nueve de la mañana, poco a poco fueron abandonando el lugar casi al mediodía, tras ver infructuosa su protesta por escasez hídrica e incluso alza en las tarifas en el servicio. Sin embargo, anunciaron una nueva movilización, previo acuerdo de unidad.

Sepa más:
¿Qué opinas?