El Niño: ministro insta a familias de policías mudarse de zonas vulnerables

El titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, instó a los policías de la zona norte a mudar a sus familias hacia otras regiones para dedicarse enteramente a la ayuda.
| Fuente: RPP/Juan Nunura

En su visita a la ciudad de Piura, el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, hizo una polémica propuesta a los integrantes de la institución policial para que se muden o trasladen a sus familias a otras regiones, donde no habrá presencia del Fenómeno El Niño para que se dediquen enteramente a brindar apoyo a la ciudadanía.

“Estamos pidiendo a las familias de los policías que en estos meses si pueden ir a otras zonas del país en donde no habrá lluvias porque queremos que los policías estén al cien por ciento prestos a servir a la urgencia de El Niño. Es lo que estamos sugiriendo, no podemos obligar a nadie”, explicó el titular de la cartera del Interior.

Pérez Guadalupe, acompañado del director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero; del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; y del general de la región policial de Piura, Dennis Pinto, inspeccionaron también algunas comisarías de la zona, sobre todo aquellas en donde la vulnerabilidad ante las lluvias es alta.

Asimismo, ratificó para Piura que más de 900 suboficiales que egresarán de las escuelas de La Unión y Sullana, se quedarán a servir en este región y adicionalmente se dotará de un mayor número de agentes policiales durante el desarrollo del Fenómeno El Niño, principalmente efectivos de las unidades de salvataje para que desarrollen labores de ayuda humanitaria y apoyo a las autoridades durante las emergencias por lluvias.

Pérez Guadalupe sobrevoló hacia Chulucanas, donde tenía previsto visitar Catacaos y otras dependencias policiales para luego continuar su recorrido hacia la región de Tumbes.