Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Empresas vinculadas a Odebrecht podrían participar en reconstrucción de Piura

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, se reunió con autoridades de la región Piura.
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, se reunió con autoridades de la región Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, anunció la aprobación de la ejecución de obras de rehabilitación en Piura, cuya inversión asciende a 115 millones de soles.

Durante su visita a Piura, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, aseguró que las empresas peruanas o extranjeras vinculadas a Odebrecht podrían participar en el proceso de selección para ejecutar obras de reconstrucción tras el Niño Costero, pues no hay una disposición que lo impida.

El funcionario recordó que el Congreso de la República debate una propuesta que asegura que dichas empresas no deberían participar en contrataciones del Estado; sin embargo, aclaró que mientras esta propuesta no sea ley las empresas en cuestión no están inhabilitadas.

Por otro lado, aseguró que las compañías que no podrán participar son aquellas que estén impedidas de contratar con el Estado. Aseguró que los procesos de contratación de empresas para ejecutar la reconstrucción tendrán una duración no mayor de 30 días.

Reconstrucción Piura. Luego de reunirse con las autoridades de la región Piura, el ministro de Vivienda y miembro del directorio de La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edmer Trujillo, anunció la aprobación de la ejecución de obras de rehabilitación en Piura, cuya inversión asciende a 115 millones de soles.

Las obras de prevención en mención corresponden a la rehabilitación del margen izquierdo y derecho del río Piura, en una longintud que supera los 30 kilómetros, además, de la descolmatación de dren Sullana, Dren 1308, del cauce del río Piura, y otros drenes de la ciudad de Piura, las cuales deberán iniciarse en unas semanas. Refirió que en el caso del Dren Sullana tendrá un tratamiento especial pues requiere de reposición de losas.

En la etapa de rehabilitación, aseguró que se intervendrá las cuencas ciegas que deben ser renovadas. En éstas se realizarán trabajos para garantizar que aguas pluviales puedan discurrir y evacuarse adecuadamente. Con respecto a la transitabilidad, indicó que se prevé intervenir más de 24 kilómetros con una inversión de 20 millones de soles en vías de jurisdicción de los municipios y una cifra similar para intervenir vías de ámbito regional.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA