En el 2015 se registraron 46 casos de bullying en la Ugel Piura

La titular de la Ugel, Carmen Sánchez refirió que en lo que va del año no se han reportado casos de bullyng en las escuelas.
En los que va del año la Ugel no ha recepcionado casos de bullying | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La directora de la Unidad de Gestión Educativa, Ugel de Piura, Carmen Sánchez informó que el año pasado se registraron 46 casos de bullying en las jurisdicciones de Castilla, veintiséis de octubre, Catacaos, Curamori, Canchauqe, San Miguel del Faique y Piura.

"El año pasado tuvimos 46 casos de bullying en la zonas que corresponden a la jurisdicción de Ugel Piura, los cuales fueron tratados y cerrados. Cuando se trata de derivar a los psicólogos se hace y cuando se trata de tomar otras medidas también", refirió Sánchez. 

Manifestó que el Ministerio de Educación cuenta con un aplicativo denominado SÍseVE, con el cual monitorean los casos tanto de las instituciones públicas como privadas de la región. Las denuncias pueden ser presentadas por directores, maestros, padres de familia e incluso por los escolares.

"El Ministerio de Educación tiene un aplicativo, en el que están afiliados todos los directores de instituciones públicas y privadas, además del tutor, los padres de familias y los mismos escolares suben las situaciones que se presenten en las escuelas", señaló.

Explicó que en lo que va del año, no se han reportado casos en este aplicativo, ni hay reportes de casos de bullying por parte de directivos de las instituciones educativos.

Sepa más:
¿Qué opinas?