Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Enfermedades podrían incrementarse post Fenómeno El Niño

La Dirección de Salud abatizará las lagunas que se han formado por las lluvias | Fuente: RPP

En la zona de la sierra podría haber un rebrote de peste trasmitido por roedores, por ello el sector salud ejecuta un plan de contingencia para prever la aparición de casos.

El director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez informó que post Fenómeno El Niño enfermedades diarreicas, respiratorias, a la piel, infecciones y peste podrían incrementarse en un 50% y 150%.

"Tal como lo hemos visto en otros años que se presentó un Fenómeno El Nino, estas enfermedades podrían incrementar en un 50 y 150%. Asimismo, podrían surgen nuevas enfermedades “, Señaló.

El funcionario indicó además que los aniegos que aún persisten en la ciudad podrían incrementar el vector anofeles, lo que ocasionaría que se presenten casos de Malaria.

En la zona de la sierra podría haber un rebrote de peste trasmitido por roedores, por lo que el sector salud viene ejecutando un plan de contingencia para prever la aparición de casos.

"Ya que debido a las lluvias incrementa el riesgo, hemos solicitado el insecticida para control de pulgas que permanecen en roedores y que trasmite peste. Con respecto a las enfermedades ocasionados por vectores estamos haciendo el control del vector en vuelo a través de ovitrampas y abatización", refirió.

El titular del sector Salud señaló que pese a que cuenta con un presupuesto de más de 5 millones de soles, este es insuficiente dado a que deben atender y hacer el control de otras enfermedades de la región, en este sentido ha solicitado un presupuesto adicional de 5 millones para las acciones control.

Finalmente, indicó que tras el reporte de daños en el sector sólo dos establecimientos de Salud, Bellavista y el hospital Santa Rosa, sufrieron daños dado a que debido a lo amplio de su infraestructura no se logró hacer el mantenimiento al 100%.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA