Escolares damnificados recibirán ayuda psicológica

Este jueves se dará a conocer la fecha en la que comenzarán las escuelas públicas y privadas que estén en condiciones.
Las locales educativos que empezarán serán las que estén limpios, secos, fumigados y que cuenten con agua potable. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras la situación traumática que se vivió por el desborde del río Piura, la Dirección Regional de Educación Piura brindará ayuda psicológica y apoyo socioemocional a los niños en etapa escolar, priorizando sobre todo a los estudiantes de las zonas afectadas del bajo Piura.

“Hay niños que perdieron sus viviendas, otros que sus padres perdieron su fuente de trabajo, entonces la idea es que ellos se recuperen de este trauma ocasionado”, dijo el titular de la Dirección Regional de Educación Piura, Pedro Periche.

Manifestó que los 150 psicólogos que tiene el sector y los docentes de la región acudirán a los alberges o colegios para brindar apoyo a los escolares.

Periche anunció que este jueves después de reunirse con los directores de las Ugel, dará a conocer la fecha de inicio de clases en los colegios públicos y privados que estén en óptimas condiciones. Los alumnos dejarán de realizar formaciones al inicio de clases, no participarán de actividades extracurriculares para que ese tiempo sea dedicado  exclusivamente a las labores académicas.

“Los locales educativos que empezarán serán las que estén limpios, secos, fumigados, que no tengan hierba, que el sistema eléctrico esté en buenas condiciones y cuenten con agua segura”, acotó Periche Querevalú.

Cabe indicar, que son aproximadamente 3 mil escolares damnificados por el desborde del río Piura en la zona del Bajo Piura. Esta cifra podría incrementarse porque aún se realiza la búsqueda de más casos. La Dirección de Educación también realiza una evaluación de cuántos centros educativos se afectaron por el desborde e inundaciones.

¿Qué opinas?