Escolares realizan colorido desfile por fiestas patrias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Cientos de escolares, docentes y profesionales de diversas instituciones participaron del desfile en conmemoración del 195 aniversario de la independencia del Perú, en la céntrica avenida Sánchez Cerro de la región Piura.

Los alumnos marcharon con gallardía frente a la tribuna de honor, donde las autoridades municipales, políticas y público en general aplaudieron el paso de los niños, jóvenes y docentes.

Los escolares del nivel inicial y secundario presentaron números artísticos. Bailes como el tondero oriundo de la región Piura no faltaron en esta ceremonia. Asimismo, los escolares realizaron escenografías mostrando la cultura piurana Tallan.

En tanto, la población la cual esperó desde tempranas horas en la mencionada avenida, se deleitó con el paso marcial de los escolares.

Tras el desfile, se conoció que los ganadores fueron en el nivel inicial, la IE 001 María Concepción Ramos de Piura, en el nivel primario se coronó vencedor la IE. Sechura, mientras que en el nivel secundario resultó ganador la IE San pedro Chanel.

¿Qué opinas?