Gobernador Hilbck ofrece a pescadores retirar del cargo a directora de Producción

Tras reunirse con pescadores sechuranos, el gobernador piurano, Reynaldo Hilbck, anunció que retirará del cargo a funcionaria Indira Fabián.
Gobernador regional de Piura anunció que la primera semana de agosto cambia a su directora regional de La Producción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, anunció la salida de la directora regional de la Producción, Indira Fabián, para la primera semana del mes de agosto; esto en respuesta a la exigencia de los pescadores sechuranos que estaban dispuestos a acatar un paro regional si no le tomaba en cuenta esta petición.

Los pescadores se reunieron con la autoridad regional quien los convocó al diálogo y les anunció que ya venía evaluando esta determinación que la ejecutará finalmente la primera semana de agosto, en tanto, decide al reemplazante de la saliente funcionaria.

Ledy Purizaca, asesora legal de los pescadores artesanales, explicó que esta decisión ha complacido a los dirigentes gremiales quienes han venido denunciando una serie de situaciones irregulares en la administración de la Direpro, y la última de las denuncias corresponde a aportes de empresas mineras para pagar consultorías que fundamentaban trabajos ya realizados por los propios trabajadores de la Direpro en Sechura.

“Aportes incluso de más de 30 mil soles, cuando el proceso por Decreto Legislativo manda que debe hacerse la formalización de la pesca artesanal por recursos propios del ministerio o de las direcciones regionales y sus zonales. Así lo hicieron, pero contrató a una consultoría que resultó siendo un propio trabajador de la directora regional. La autoridad felizmente ha acogido, entendido y reaccionado ante estos hechos”, explicó.

Los pescadores y dirigentes Alex Eche y Fidel Periche, señalaron que ante esta determinación suspenden su propuesta de paro regional esperarán que en la fecha señalada la autoridad regional cumpla con el ofrecimiento y remueva a la directora regional de La Producción.

Por su parte, el consejero regional Oscar Echegaray, declaró que no solo corresponde remover a la funcionaria en cuestión, sino que debe concluirse la denuncia e investigación en su contra porque advierte la configuración de supuesto peculado, colusión y omisión de actos funcionales.

Sepa más:
¿Qué opinas?