Hallan embarcación pesquera desaparecida hace 24 días

La embarcación fue hallada a 120 millas de las costas de Piura junto a los ocho tripulantes.
La embarcación fue hallada a 120 millas de las costas de Piura junto a los ocho tripulantes. | Fuente: RPP / Referencial

La Capitanía de Puerto de Paita en Piura informó sobre el hallazgo de una embarcación que estuvo desaparecida hace 24 días mar adentro en las costas de esta región.

La embarcación 'Virgen del Rosario' fue hallada a 120 millas frente a las costas de Paita, reportó el capitán del puerto, Teniente Segundo Christian Vargas Vertiz quien precisó que dentro de una hora y media los siete pescadores que están a bordo se encontrarían con sus familiares en la estación naval.

Precisaron que esta operación solidaria se realizó de manera conjunta entre la Marina de Guerra, capitanía y embarcación Rio Zaña, quien fue la primera en tomar contacto con estos tripulantes que estaban náufragos.

Los pescadores rescatados fueron Pascual Pingo Pinday, Alexis Pedro Ayala Flores, Luis Rodolfo Ayala Flores, Giancarlo López Augusto, Taylor Peña Campoverde, Narciso Chunga Purisaca, Andrés Sandoval Tejada.

Los familiares han dado muestras de emoción al conocer la noticia del rescate de los pescadores, por lo que se dirigen hasta el punto donde serán trasladados tras este hecho considerado milagroso.

Asistieron a misa

Los pescadores, quienes al momento de su hallazgo se encontraban sanos y salvos, fueron llevados a tierra firme por los agentes de la base naval en esta región donde se reencontraron con sus familiares.

Los siete tripulantes, asistieron a una misa en la iglesia principal de Paita, San Francisco de Asís, y agradecieron entre llantos al Señor Cautivo de Ayabaca a quien, señalan, se encomendaron mientras estaban en altamar.

¿Qué opinas?