Hombre de 40 años se convierte en la primera víctima mortal por varicela en Piura

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó la primera muerte por varicela en lo que va del año.
Víctima por varicela complicada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal por varicela complicada en la región de Piura, así lo confirmó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo.

La victima estuvo internado en el Hospital Santa Rosa y su estado de salud se complicó debido a que padecía de neumonitis, hipertensión y obesidad mórbida.
La víctima procedía de la zona de Chulliyachi, ubicado en el distrito piurano de Sechura. Inicialmente fue atendido en una clínica privada de esta localidad, pero debido a la complicación de su salud fue derivado a Piura.

Atención médica. Dirección Regional de Piura informó que el día 27 de octubre, el paciente fue llevado a la clínica Sanna de Piura y posteriormente al hospital Santa Rosa, donde fue evaluado y diagnosticado con varicela complicada.

“Su caso fue un bastante grave, tenía vesículas en todo el cuerpo, se complicó con neumonía. Además, llegó al hospital teniendo cuatro días de haber presentado la enfermedad”, señaló Edward Pozo.

Asimismo, se conoció que el paciente habría sido contagiado por familiares, quienes también presentan varicela.

En horas de la mañana se registró otro caso de varicela complicada y se trata de una mujer procedente del distrito veintiséis de Octubre. La paciente es atendida en hospital Santa Rosa.

Prevención. Ante la alerta por varicela, la Dirección Regional de Salud de Piura viene actualizando el registro de casos. En lo que va del año se registraron 374 casos varicela común, de las cuales 4 han presentado complicaciones.

Sepa más:
¿Qué opinas?