Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Inauguran ampliación de áreas en hospital EsSalud

Modernos ambientes siguen ampliándose en el hospital José Cayetano Heredia de Essalud en Piura.
Modernos ambientes siguen ampliándose en el hospital José Cayetano Heredia de Essalud en Piura. | Fuente: Juan Nunura | Fotógrafo: RPP

Gerente Pedro Ojeda, mostró los nuevos y ampliados ambientes y detalló los avances del proyecto del hospital de Alta Complejidad de EsSalud en esta región.

La ampliación y modernización de las áreas y ambientes de Emergencia, de Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-obstetricia, Pediatría y una nueva Sala de Shock Trauma, fueron inaugurados hoy en el hospital José Cayetano Heredia de Piura.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Piura, Pedro Ojeda Gallo, presidió la inauguración y entrega de esta ampliación que ya atiende a más de 640 mil asegurados que se tiene en esta región y cuyo hospital de referencia es el Cayetano Heredia.

“Seguimos ejecutando el mantenimiento completo del principal hospital de EsSalud en Piura. A los modernos ascensores inaugurados el mes pasado, ahora, después de 25 años hemos mejorado la flota de vehículos, los ambientes de Emergencia, hemos implementado Medicina Física y Rehabilitación; así como nuestra Sala Experimentar que nos permitirá prontamente estar en capacidad de realizar trasplantes de riñón, hoy lo que hacemos es trasplante de córnea y tratamiento oncológico”, declaró  Ojeda Gallo.

El galeno también anunció los avances del Hospital de Alta Complejidad, proyecto que EsSalud ha logrado avanzar ya hasta la etapa de Convocatoria a Licitación Pública Internacional que ahora está en manos de ProInversión, entidad a la que han solicitado la celeridad del caso.

“Será el hospital más grande del norte.  El proyecto contempla 342 camas, todas las especialidades incluso los tratamientos más complejos. Tendrá estándares internacionales y va a atender a más de un millón de pacientes por referencia entre asegurados y no asegurados. ProInversión debe concretar la Licitación Pública Internacional a más tardar en el segundo semestre del próximo año”, informó.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA