Incrementan casos de neumonía en menores de cinco años de Piura

A la fecha, la Dirección Regional de Piura vacunó a 14 mil 416 personas entre niños y adultos mayores.
La meta final de vacunación es alcanzar a 33 mil 617 de la población en riesgo incluida niños y adultos mayores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Casos de neumonía causada por la bacteria neumococo, en niños menores de cinco años se incrementaron en Piura debido a los cambios climáticos y polvo tras el fenómeno 'El Niño Costero'.

A la fecha se registran dos mil 266 casos de los cuales 312 desarrollaron forma grave a diferencia del 2016 en dónde todo el año se reportaron mil 606 con 202 casos graves.

Las zonas con mayor incidencia son Sullana con 115 casos, le sigue Piura con 100; Paita 53, Huancabamba 18; Morropón 18; en Ayabaca 6 y en Talara 2.

El director regional de Salud Piura, Hernán García, precisó que la causa de las patologías neumonías en un 80% es producida por la bacteria neumococo pero en Piura estas se agudizaron por otros factores climáticos y el polvo producto del colapso de desagüe debido al fenómeno costero.

Por su parte el director de la Salud de las Personas, Eduardo Álvarez informó que la Dirección Regional de Salud efectuó en un 42% la vacunación contra el neumococo, cuya dosis está incluida en el calendario de vacunación, equivalente a 14 mil 416 niños menores de cinco años y adultos. La meta final es 33 mil 617 de la población en riesgo incluida niños y adultos mayores.

Sepa más:
¿Qué opinas?