Más de 90 toneladas de basura se acumuló en Piura durante Navidad

La Municipalidad Provincial de Piura inició la limpieza y exhortó a la ciudadanía tomar conciencia ambiental.
Acumulación de basura en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Más de 90 toneladas de residuos sólidos se acumuló en las calles de Piura después de las celebraciones de Navidad, así lo dio a conocer el gerente de Medio Ambiente Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, ingeniero Severin Fashbender Céspedes.

Las zonas en donde se halló mayor cantidad de basura son la plaza de armas, las avenidas Grau, Loreto, Huánuco, Lima y en la Av. Sánchez Cerro. Así mismo en el Malecón Eguiguren, en el Parque Infantil Miguel Cortés, así como en el Complejo de Mercados.

La Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud realizó la limpieza de los residuos con apoyo de los trabajadores de la división de Ornato y Limpieza Pública. Se usó compactadoras, cuatro furgonetas, un mini cargador y un camión baranda. La encargada de los operativos de limpieza, Victoria Calle, lamentó que la población no tenga una cultura de limpieza y los exhortó a no continuar con esta práctica.

“La ciudadanía debe de tomar conciencia ambiental y colaborar con la disposición de sus residuos sólidos, ya que se debe entender que depende de todos nosotros que la ciudad esté limpia y ordenada, para evitar que nuestras calles estén sucias”, dijo. 

 

 

Las autoridades de Piura exhortaron a los ciudadanos a evitar arrojar basura en las vías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
Sepa más:
¿Qué opinas?