Minsa declara emergencia sanitaria y asegura presupuesto para prevenir el dengue

Dirección Regional de Salud recibirá el presupuesto que necesita para continuar el control y prevención del dengue, zika y chikungunya.
En el 2017, Piura registró más de 48 mil casos y hubo 41 fallecidos por la picadura del zancudo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

A través del Decreto Supremo N°002-2018-SA, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró emergencia sanitaria por 90 días en la región Piura para continuar con las labores de prevención del dengue, zika y chikungunya. De esta manera se asegura presupuesto para que la Dirección de Salud (Diresa) continúe con el control larvario en distritos y provincias de la región.

Cabe recordar que el titular de la Diresa, Hernán García, precisó que se necesita alrededor de 7 millones de soles para seguir con las tareas de prevención que consisten en el monitoreo de las ovitrampas para detectar al zancudo, las fumigaciones, la distribución de abates para los recipientes de agua y el recojo de inservibles.

Piura es la región que reporta más casos de dengue al año. En el 2017 se registaron más de 48 mil casos y hubo 41 fallecidos. Con estos antecedentes es que las autoridades de salud exigen al Minsa un presupuesto constante para no bajar la guardia en cuanto a la prevención del dengue.

¿Qué opinas?