Muertes por dengue se incrementan a 41 en la región Piura

Se trata de dos adultos mayores y una mujer de 44 años, cuyas muertes se registraron entre mayo y junio de este año.
Las muertes se registraron en los meses de mayo y Junio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección de Salud de Piura confirmó tres muertes más por dengue con las que suman 41 los casos mortales a causa de esta enfermedad en lo que va del año en la región.

Se trata de dos adultos mayores y una mujer de 44 años, cuyas muertes se registraron entre mayo y junio de este año, en el hospital regional Cayetano Heredia de Piura.

El director de inteligencia sanitaria, Edward Pozo, aclaró que estos casos estaban en investigación. Indicó que actualmente se realizan los análisis de otras seis muertes para determinar si fueron a causa del dengue.

A la fecha hay 35 mil 200 casos probables de dengue. La última semana se registraron 190 casos, siendo Piura, Castilla, Sullana, Veintiséis de Octubre, Pariñas (Talara) y Tambogrande las zonas con mayor número de casos.

Plan regional. La Dirección Regional de Salud Piura requiere un presupuesto de 28 millones de soles para realizar control del vector que trasmite dengue, Zika y Chikungunya, contemplado en el plan regional que fue presentado ante el Ministerio de Salud.

“Ahora los especialistas de salud están realizando las verificaciones del plan para aprobarlo en su totalidad o la primera parte que establece un presupuesto de 11 millones. Esperemos que se concrete a más tardar la quincena de agosto”, finalizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?