Ordenan detención de hijo de decano en Sullana por agresión a madrastra

La situación del agresor se complicó debido a que no asistió a la citación policial el 18 de marzo.
Félix Javier Silva Flores de 30 años de edad, es investigado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana ordenó la detención preliminar de Félix Javier Silva Flores (30 años), investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, feminicidio en grado de tentativa, contra su madrastra, María Inés Vences Silva.

El magistrado declaró fundada la solicitud de detención preliminar formulada por el Ministerio Público y ordenó la inmediata ubicación y captura de Silva Flores, amparándose en el artículo 139, inciso 10 de la Constitución Política y el artículo 261 del Código Procesal Penal.

Según la resolución N° 01 del 20 de marzo del presente, por las circunstancias y la gravedad del caso, existe cierta posibilidad de fuga por parte del imputado, al no haber asistido a la citación policial el 18 de marzo, para rendir su declaración, siendo necesario afectar de manera provisional su derecho a la libertad.

Establece que la detención preliminar contra Silva, no es  arbitraria, porque se trata de una medida del Estado que se sustenta en la obligatoriedad de control social y de respeto de los derechos de los demás integrantes de la sociedad.

Además se debe dar las garantías  suficientes para los justiciables y el procedimiento de investigación y sanción penal, no se basa solamente en la imputación de un tercero (la agraviada), sino que ello se corrobore con elementos probatorios mínimos.

Estado de salud de agredida 

Según la Fiscalía, el resultado del reconocimiento médico legal revela que hubo sangrado, hinchazón en el cuero cabelludo, así como moretones en el abdomen, debido a la agresión física de la que fue víctima la joven madre, durante una fiesta el pasado 17 de marzo en un conocido local de Sullana. 

Sepa más:
¿Qué opinas?