Pacientes afectados por paro de enfermeros de EsSalud

Ciudadanos de Piura, Sullana y otras localidades se vieron obligados a regresar a sus hogares por falta de atención.
Ausencia en los exteriores de hospitales de la red de la Asistencial de EsSalud Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

A causa del paro de los miembros de diversos sindicatos de la Red Asistencial de EsSalud Piura, varios pacientes se quedaron sin atención en los hospitales José Cayetano Heredia y Jorge Reategui, en Piura.

Luego de esperar por varias horas, los pacientes procedentes de Sullana, Paita y otras localidades de la región debieron regresar a sus hogares porque no lograron ser atendidos debido al paro de los enfermeros, técnicos, nutricionistas, técnicos administrativos y asistenciales de la Red Asistencial de EsSalud Piura.

Es el caso de José de los Santos Cardoza Rodríguez de 56 años, quien acudió al hospital José Cayetano Heredia desde el distrito de Marcavelica, Sullana, para que le se realice análisis de sangre; sin embargo, no fue atendido. Lamentó esta situación pues teme que su enfermedad de diabetes avance rápidamente.

Incluso hubo pacientes que venían referidos desde Tumbes y no fueron atendidos. Una de ellas es Rosa Sanpertigue Cevallos, quien manifestó que no se le comunicó con anticipación y tuvo que gastar dinero para llegar a su cita médica. Pidieron a las autoridades respectivas solucionar el pedido de los trabajadores para evitar estas situaciones.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?