Padre de niños secuestrados: “Mis hijos necesitan tratamiento sicológico”

"La justicia que haga su trabajo, no quiero participar de eso", dijo Carlos Chiroque, progenitor de los menores.
Padre de niños secuestrados pide que se haga justicia. | Fuente: RPP TV

Carlos Chiroque, padre de los niños que fueron secuestrados, dijo que sus hijos necesitan un tratamiento sicológico, tras haber permanecido más de cinco horas amarrados en un inmueble del caserío Sincape en Piura.

Más seguridad. “A la municipalidad le pido que coordine mayor seguridad en los colegios, pues esto caso puede pasarle a cualquier padre y niño de algún colegio. La justicia que haga su trabajo, no quiero participar de eso. (Pido que) me apoyen con mis hijos para que reciban un tratamiento sicológico”.

Secuestro. “A mis niños de 6 y 8 años los metieron en una mototaxi. (El secuestrador) estaba preparado pues cuando salieron les dijo que suban porque yo se lo había encargado. El más pequeño sube y su hermano para no dejarlo solo también sube y se van. No sabemos qué rumbo tomó”.

¿Qué les decía a los niños? “El más chiquito le preguntaba dónde está mi papá (…). Tras dar aviso a la Policía que ubicó la casa donde estaban secuestrados los menores, rompieron los candados. Mi hijo mayor le decía al otro que los habían ido a recoger”.

¿Cómo los encontraron? Ellos estaban en una esquina, en un cuarto de tierra, amarrados. (Este hecho) me afectó bastante. Mi esposa está en cama y con medicinas. Yo les dije a mis hijos que tengan más cuidado, esas personas son malas y están en todos lados. La Policía los captur+o y ahora irán a la cárcel”.

Nota amenazante. El padre de los menores secuestrados contó que su esposa buscó a sus hijos en el plantel y al no hallarlo regresó a su casa donde encontró una nota. “Si quieres sanos y completos a tus cachorros, tienes que a hacerlo rápido, antes de las 5:00 p.m., y darme 15 mil soles”. Comentó que le dejaron un número para que se comunique.

Tráfico de órganos. “El sujeto es conocido como el ‘Abispón negro’, al parecer está involucrado con tráfico de órganos. Yo cometí el error de permitirle ingresar a mi casa (…). No puedo creer que esa persona ha sido un trabajador. Vino en dos oportunidades para trabajar días libres. El año pasado trabajó solo 6 días. Él vino a trabajar con otro fin, solo llegaba los sábados, un día llegó a las 11 de la noche y se fue molesto”.

El secuestrador dijo que actuó solo en este hecho para llamar la atención del padre de los niños, a quien acusa de haberlo maltratado cuando era su empleador. | Fuente: RPP TV


Sepa más:
¿Qué opinas?