Pescadores de anchoveta reclaman se fije el precio del producto

Los hombres de mar que trabajan en la segunda temporada de pesca reclaman que se fije un precio justo y equitativo o amenazan con protestas.
Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley Nº 26920, anunciaron su disconformidad con las empresas. | Fuente: RPP / Referencial

Pescadores del recurso anchoveta agremiados en la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley Nº 26920 en la región Piura, anunciaron su disconformidad con las plantas procesadoras del productos que a tres semanas de iniciada la pesca y ya registrándose descarga de cientos de toneladas de anchoveta aún no fijan el precio de tonelada métrica que pagarán.

“El Precio Internacional de la Harina de Pescado ha alcanzado su mayor valor en los últimos diez años, cotizándose a la fecha en Dos Mil Trescientos Setenta Dólares Americanos la tonelada, pero los empresarios en el país aún no fijan cual será el precio y exigimos que haya una justa equivalencia y correspondencia”, indicó Merardo Vite, dirigente de este sector.

Por su parte, Fidel Periche, presidente del Comité Multisectorial de la Bahía de Sechura, agregó, “así como hemos realizado acciones de reclamo y protesta pidiendo la autorización de la Temporada, nuestras bases pesqueras a nivel nacional han manifestado su pre-disposición en reclamar a través de acciones de PROTESTA el pago un PRECIO JUSTO en el pago de la TM de anchoveta descargada”.