Piden más presupuesto para el hospital de campaña de Piura

Entre 38 y 48 mil soles se gasta mensualmente en el pago del personal médico, de enfermeras y de limpieza.
Durante su última visita el ministro de Salud, Fernando D Alessio, se comprometió a designar presupuesto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El hospital de campaña no está funcionando adecuadamente por falta de presupuesto a pesar de los ofrecimientos del Ministerio de Salud, informó el jefe del Hospital Santa Rosa, José Fernández.

"Las autoridades vienen, ofrecen y no cumplen. El principal ofrecimiento que hizo el ministro de Salud fue la asignación de presupuesto para el manejo, pero no se cumplió", dijo.

Informó que actualmente  se gasta entre 38 mil a 48 mil soles mensuales para los gastos de pago de personal de limpieza, médicos, enfermeros, entre otros. Pero mensualmente buscan como cubrir estos gastos.

"Este hospital que está contexualizado para atender ante un terremoto o emergencia, pero no para personas que requieran estar hospitalizados un mes, ya que los colchones son muy delgados y las camas son muy bajas", aseguró.

Hospital Santa Rosa. El director del Hospital Santa Rosa, José Fernández, dijo que se ha logrado reducir la crisis presupuestal por el ingreso de dinero del SIS  ascendente a  2 millones 200 mil soles. El 50% fue invertido en medicamentos e insumos y el resto en pago del personal y servicios. 

Se espera el pago de las atenciones por emegencia ascendente a un millon 200 mil soles para saldar deudas. Insistió que pese a que el hospital recibe anualmente 22 millones de soles se solicitó un adicional de 5 millones para evitar la crisis a mitad de año.  

Sepa más:
¿Qué opinas?