Hilbck precisó que en el gobierno regional no hay una partida presupuestal para seguridad ciudadana, ni como gasto corriente ni como recursos ordinarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, mostró su preocupación por el problema de criminalidad que actualmente agudiza la situación de inseguridad que se vive en la región Piura, y no dudó en afirmar que afrontamos indicios de crimen organizado, por lo que solicitó actuar de manera inmediata.

“Nos preocupa el problema de la criminalidad, estamos viendo que hay indicios de crimen organizado. Si no actuamos rápido para extirpar este 'tumor', se puede volver una ‘metástasis’ en la región. Tenemos que actuar rápido, esto se lo he comentado al director Nacional de la Policía, es un tema policial”, afirmó Hilbck Guzmán.

El mandatario regional dijo que hay crimen organizado en Piura, y algunos distritos tienen muchos más problemas que otros, como Suyo, Las Lomas, por la misma actividad informal que existe en esta zona.

“Hay llamadas de extorsión, incluso los mismos funcionarios del gobierno regional las han recibido, hemos hecho las denuncias respectivas y se han pedido las garantías a la Fiscalía para esas personas y sus familias”, precisó la autoridad regional.

Manifestó que “en las municipalidades también existe este problema. Estas bandas criminales están detrás de las obras y de las inversiones públicas, esto es algo que preocupa. Es importante extirpar esta delincuencia desde el inicio. Es oportuno hacer lo más rápido posible esta declaratoria de emergencia”.

Hilbck precisó que en el gobierno regional no hay una partida presupuestal para seguridad ciudadana, ni como gasto corriente ni como recursos ordinarios.

"Hemos alcanzado información importante para sugerir intervenciones de la Policía y la Fiscalía, sobre puntos delincuenciales y está en manos de estas dos instituciones cuándo intervenir”.

También expresó que se sigue la investigación del alcalde de Paimas, Ronald Navarro, pero que no se puede hacer pública hasta que se determine bien.

Finalmente, Hilbck anunció la compra de 30 motocicletas para la Policía en un plazo de 90 días, con el fin de reforzar las acciones destinadas a brindar mayor seguridad en la región.

¿Qué opinas?