Derrame de ácido nítrico en colegio de Piura causó alarma

Los 240 alumnos fueron evacuados del plantel rápidamente para evitar daños a su salud. Se presume que un trabajador de limpieza causó el incidente.
Escolares fueron puestos a buen recaudo tras indicente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Alarma causó el derrame de un pomo de ácido nítrico en el laboratorio del colegio Sócrates ubicado en pleno centro de Piura. Afortunadamente no se registraron escolares heridos.

El derrame de este químico originó la emanación de gas tóxico, por lo que los niños fueron evacuados rápidamente del plantel, sin embargo, los docentes aclararon que en el momento del incidente no había escolares en el laboratorio.

Según testigos, el hecho se produjo cuando un trabajador del área de limpieza, al intentar mover una mesa ocasionó el derrame del frasco que contenía este químico.

Hasta el lugar llegaron los bomberos quienes con estrictas medidas de seguridad trabajaron en la zona. En tanto, los padres de familia se acercaron hasta el local para constatar el estado físico de sus menores hijos.

Cabe indicar que en el plantel educativo son un total de 240 niños que estudian en este local, 160 de nivel secundaria y 80 de nivel primaria.

Sepa más:
¿Qué opinas?