Piura: instituciones públicas y privadas permanecen cerradas

Evalúan los daños materiales y las pérdidas económicas. En algunos locales el agua sigue estancada y realizan los trabajos de limpieza.
En la Municipalidad Provincial de Piura no hay atención. El local está cerrado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

A más de una semana del desborde del río Piura, las instituciones públicas y privadas continúan cerradas. Son los casos de la Municipalidad Provincial de Piura, oficinas descentralizadas del Ministerio Público y Poder Judicial.

Trascendió que las pérdidas económicas son cuantiosas aunque aún se realiza el balance de los daños. Computadoras, impresoras y otros equipos están deteriorados. En tanto, el sótano de la comuna piurana aún está inundado y el personal retira aún el agua estancada.

Los trámites más urgentes se atienden en el local de la Pinacoteca de Piura y también se realizan las reuniones de las autoridades durante este periodo de emergencia por lluvias.

Los establecimientos privados como bancos y tiendas comerciales cercanas a la comuna piurana aún continúan realizando los trabajos de limpieza. En los bancos se aprecia comunicados, la mayoría de ellos están atendiendo en los centros comerciales de Piura y Veintiséis de Octubre.

Las tiendas construyeron muros de concreto en el exterior de sus locales, mientras que los ciudadanos que transitan en el centro de Piura utilizan mascarillas por la gran cantidad de polvo.

Desborde del río Piura inundó toda la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
Sepa más:
¿Qué opinas?