Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Piura: bebé se debate en la vida y la muerte por posible caso de ola de calor

El menor, procedente del distrito de Castilla, ingresó al nosocomio ayer (martes) a la 1 p.m. presentando dificultad para respirar, fiebre y convulsiones. | Fuente: RPP

El pediatra de turno del hospital Santa Rosa, Luis Alberto Constantino evitó informar el diagnóstico del menor.

Un bebé de tan solo siete meses se debate en la vida y la muerte en el hospital Santa Rosa, por un posible caso de ola de calor. De confirmarse este diagnóstico sería el primer paciente afectado en el año, en la región de Piura.

El menor, procedente del distrito de Castilla, ingresó al nosocomio el último martes a la 1pm presentando dificultad para respirar, fiebre y convulsiones. El padre del bebé, Elí Neira, indicó que su hijo se había restablecido en horas de la noche pero los especialistas de Pediatría del hospital determinaron colocarle un respirador artificial, acción que asegura habría complicado su situación.

“En el centro de Salud de Castilla Cesamica no me lo atendieron y lo trajimos a este hospital Santa Rosa, se mejoró. Hoy (miércoles) en la mañana que lo vine a ver ya estaba mal, votando sangre por la nariz y boca. Creo que con estas máquinas (respirador) que le han puesto lo han empeorado”, refirió.

Los padres denunciaron, además, maltrato por parte del personal pediátrico. También lamentaron que hasta la fecha los médicos no les revelen el diagnostico de su menor hijo. Aseguran que denunciarán este hecho ante el Ministerio Público de Piura.

“Yo voy a denunciar este hecho ante el Ministerio Público porque estando mal mi bebé desde la mañana nos engañan que lo van a tratar o trasladar y no lo hacen”, acotó.

RPP Noticias intentó conocer la versión del pediatra de turno del hospital Santa Rosa, Luis Alberto Constantino pero este evitó declarar al respecto.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA