Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: caos y desorden durante entrega de ayuda humanitaria de PPK

Los moradores denunciaron que no repartieron adecuadamente los tickets, lo que generó desorden y caos.
Los moradores denunciaron que no repartieron adecuadamente los tickets, lo que generó desorden y caos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La actividad se realizó en el estadio Miguel Grau de Piura donde cientos de personas esperaron desde las 07: 00 a.m. al mandatario.

El presidente de la República, Pedro Pablo kuczynski, arribó a la región de Piura para entregar ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las fuertes precipitaciones registradas en esta región. Estuvo acompañado del premier Fernando Zavala y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La actividad se realizó en el estadio Miguel Grau de Piura, en donde cientos de personas esperaron desde las 07:00 a.m. al mandatario.

En una breve intervención, el presidente de la República recomendó a la población el lavado de manos para evitar enfermedades como el cólera. Posteriormente realizó la entrega simbólica de la ayuda a una familia. El resto será entregado a partir de mañana (lunes) a través de tickets. 

Culminada la ceremonia, el ambiente se volvió tenso pues los ciudadanos pugnaban por acceder a los tickets que servirían para reclamar el kit de ayuda humanitaria. Muchas personas se desmayaron por el intenso calor. Algunos niños que acompañaban a sus padres también fueron afectados. Todos ellos fueron auxiliados.

Los moradores denunciaron que no repartieron adecuadamente los tickets, lo que generó desorden y caos.

En tanto, Pedro Pablo kuczynski se retiró raudamente sin declarar a la prensa. El mandatario se dirigió a la provincia de Sullana, en donde realizó una visita inopinada a la planta de tratamiento, ubicada en el distrito de Bellavista. En esta zona constató que las aguas residuales son vertidas al río, falta que ha sido calificada como grave por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Es por ello que anunció que se adoptarán medidas de urgencia para limpiar la planta de tratamiento de agua de Sullana y, de esa manera, poner fin a la contaminación del río Piura.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA