Sechura: capturan a sujeto acusado de violar a sus menores hijos

Justo Purizaca Chafloque recibió una sentencia de 30 años de cárcel dictada por el Poder Judicial en el 2011 y en las próximas horas será enviado a un penal.
Poder Judicial condenó a sujeto en el año 2011 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto referencial: Vanesa Jiménez

Luego de una intensa búsqueda, agentes de la Comisaría de Sechura en Piura, capturaron a Justo Fernando Purizaca Chafloque acusado del presunto delito de violación sexual en agravio de tres de sus hijos, (dos mujeres y un varón). 

La intervención se realizó a las 11:30 horas de hoy en la zona denominada anexo de Belisario, en el desierto de la provincia de Sechura.

El 13 de Octubre del 2011 la Corte Superior de Justicia condenó a 30 años de pena privativa de la libertad a Justo Purizaca Chafloque por encontrarlo responsable del delito de violación en agravio de sus menores hijos, no obstante la defensa del imputado apeló este fallo.

En el año 2012, el Poder Judicial ratificó la condena, sin embargo, debido a que las autoridades judiciales no brindaron de manera oficial la orden de captura, el sujeto logró huir y recién hoy, 22 de julio del 2016, se logró su captura. El detenido será trasladado en las próximas horas al Penal de Piura, donde afrontará su condena. 

Esta es una de las primeras sentencias en la cual se condena a 30 años de pena privativa de la libertad por el delito contra la libertad sexual, bajo el Nuevo Código Procesal Penal. 

Sepa más:
¿Qué opinas?