Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Piura: congresista demandó tomar medidas urgentes ante inseguridad

Adelantó que la próxima semana, el bloque congresal de Piura, solicitará una reunión con el ministro del Interior ante la inseguridad.
Adelantó que la próxima semana, el bloque congresal de Piura, solicitará una reunión con el ministro del Interior ante la inseguridad. | Fuente: Cortesía (Claudia Lu)

Tras la muerte del alcalde de Paimas, el parlamentario Hernando Cevallos dijo que el Ejecutivo debe tomar acciones enérgicas ante la delincuencia.

El congresista piurano, Hernando Cevallos, lamentó la muerte del alcalde distrital de Paimas, Ronald Navarro Rodríguez, luego que fuera abaleado por un desconocido, y demandó al Poder Ejecutivo tomar acciones enérgicas para frenar a delincuentes y criminales que parecieran haber tomado la región Piura.

“Lo que ha sucedido es inaceptable. Nuevamente tenemos que lamentar la pérdida de una vida. Hace unas semanas fue el joven Luis Salazar. Ayer se informaba de la muerte de un trabajador de Paita. Hoy lamentamos la muerte del alcalde de Paimas. Cuántas muertes más tienen que ocurrir para que el Ejecutivo se decida a implementar medidas concretas”, opinó el parlamentario.

Expresó que urge que el Gobierno Central, encabezado por el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, disponga el incremento del número de agentes policiales en la región, y dote al sector del presupuesto necesario para renovar y actualizar el equipamiento logístico de las comisarias.

Además, otra de las prioridades debiera ser contar con personal especializado para identificar y desactivar las redes de delincuentes y sicariato que se han instalado en Piura.

Y adelantó que la próxima semana, en coordinación con el bloque congresal de Piura, solicitará una reunión con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para gestionar acciones de respuesta por parte del Gobierno Central ante la inseguridad.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA