Piura: cortarán servicio de agua potable en colegios por deuda

El 13 de octubre venció el plazo otorgado por la EPS Grau para que la Dirección Regional de Educación regularice su deuda que asciende a 233 mil soles aproximadamente.
En la relación de instituciones sujetas a corte figuran un total de 142 colegios, incluido el mismo local de la Dirección de Educación. | Fuente: Referencial (EPS Grau)

La EPS Grau de Piura iniciará mañana (jueves) el proceso de corte del servicio de agua potable a instituciones educativas, al haberse cumplido el 13 de octubre, el plazo otorgado por la empresa de saneamiento para que la Dirección Regional de Educación regularice su deuda que asciende a 233 mil soles aproximadamente.

De acuerdo al oficio N° 313- 2016, enviado el 6 de octubre por la EPS Grau, se le notificó a Pedro Periche, director regional de Educación de Piura, que se suspendería  el servicio de agua potable, en caso no haga efectivo el pago por los dos meses de deuda (que son setiembre y octubre) del servicio de agua y alcantarillado de las instituciones educativas de Piura, Castilla, Catacaos y Las Lomas.

En la relación de instituciones sujetas a corte figuran un total de 142 colegios, incluido el mismo local de la Dirección de Educación, así como colegios emblemáticos como las instituciones educativas estatales Jorge Basadre, Miguel Cortez y Sagrado Corazón de Jesús.

¿Qué opinas?