Piden declarar en emergencia Hospital Santa Rosa en Piura

El director del nosocomio presentó el pedido hace 3 semanas al Ministerio de Salud pero a la fecha no hay respuesta.
Este pedido fue presentado hace tres semanas al ministerio de Salud pero a la fecha no hay respuesta por parte del gobierno central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El director del Hospital Santa Rosa en Piura, Rogger Oquelis, reiteró su pedido de declarar en emergencia dicho nosocomio puesto a que existe déficit de recursos humanos y financieros.

El galeno detalló que actualmente hay déficit de camas hospitalarias, pues a la fecha cuentan con 25 para el área de cirugía. En cuanto a personal sólo cuentan con 687.

Asimismo, señaló que se necesita repotenciar la infraestructura del nosocomio dado a que los ambientes son insuficientes.

"La declaratoria depende del nivel central, porque nuestra gobernación no tiene los recursos para solucionar este problema. El Ministerio de Salud debe actuar a la altura de las circunstancias pero con apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas", refirió.

Este pedido fue presentado hace tres semanas al Ministerio de Salud, pero a la fecha no hay respuesta por parte del gobierno central. 

¿Qué opinas?