Piura: comerciantes de Sullana exigen adjudicación de cuartel

Los comerciantes están instalados en las avenidas Buenos Aires y Dos de Mayo en Sullana, convirtiendo este lugar en el principal centro de abastos; pero en medio del caos.
Comerciantes, población y autoridades de Sullana reclaman que terreno de cuartel sea cedido para atender este problema social. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Más de cuatro mil comerciantes ambulantes del mercado Las Capullanas de Bellavista, en la provincia piurana de Sullana, que abastecen a toda esta ciudad y distritos anexos, mantienen vigente un problema social que los expone al desorden, inseguridad, accidentes y sobre todo la insalubridad de los productos y alimentos que expenden.

Estos comerciantes están instalados en las avenidas Buenos Aires y Dos de Mayo en Sullana, convirtiendo este lugar en el principal centro de abastos; pero en medio del caos.

Ante esto exigen una solución mediante el proyecto de Ley presentado al Congreso de la República que busca declarar de necesidad pública la adjudicación del cuartel Teniente Miguel Cortés, un área de 14 hectáreas que se ubica al costado de este mercado y consideran “se trata de un ‘elefante blanco’ para el Estado”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Las Capullanas, Juan Benavides Monje, dijo que este problema movilizará a sus familias y a Sullana pues exigen que los terrenos del cuartel sean cedidos para esta utilidad.

Por su parte, Rodolfo Aquino Mendoza, secretario de esta asociación de comerciantes, mostró las calles de este mercado y los peligros latentes, añadiendo que la solución es el terreno del cuartel que tiene instalaciones casi abandonadas, paredes caídas y el descuido del poco personal que alberga, por lo que exigen la intervención de los congresistas piuranos y del mismo Ejecutivo.

Ante esta problemática el alcalde, Carlos Távara Polo, se pronunció en favor de que el terreno del cuartel sea cedido para la solución de este problema, y asegura que en estas 14 hectáreas se construirían también una alameda de bienvenida a Bellavista, el mercado central y un terminal terrestre satélite que también falta en su jurisdicción.

Távara Polo añadió que con el terreno del cuartel y los proyectos aprobados que impulsaría la municipalidad en esta zona "se logrará convertir a Sullana en un polo de desarrollo comercial, de servicios, turístico, de integración y ordenamiento del transporte urbano”.

¿Qué opinas?