Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Piura: población teme por brote de dengue en Tambogrande

Autoridades de Salud piden insumos como
Autoridades de Salud piden insumos como "abate" para mantener limpios los recipientes de agua. | Fuente: RPP / Referencial

Autoridades de Salud informaron que necesitan los insumos como abate para prevenir el virus en el distrito.

Hasta la fecha, la Dirección regional de Salud y la subregión de Salud “Luciano Castillo Colona”  no envían los insumos para prevenir dengue, que consisten en el abate y la tela que envuelve los recipientes de agua. Así lo manifestó el jefe de salud ambiental del centro materno infantil, Álvaro Zegarra, quien recalcó que por la falta de insumos se ha dejado de coberturar el 100% de viviendas en el distrito de Tambogrande, tema preocupante que podría generar un brote de dengue.

El especialista argumentó que actualmente existe un brote del mosquito en el distrito, pues se ha comprobado mediante las 108 ovitrampas instaladas estratégicamente en diferentes zonas. “Hasta el 14 de diciembre, teníamos un promedio de 6 a 4 ovitrampas por semanas positivas, sin embargo esta semana  ha incrementado a 16 el número de este mecanismo de prevención”, dijo.

Explicó que los principales factores de este brote son por el aumento  del  calor, la carencia  de agua a consecuencia del déficit hídrico que atraviesa la región y la falta de conciencia de algunos vecinos que no cuidan la bolsita de abate. Cabe resaltar que es muy importante lavar permanentemente los recipientes donde almacena agua, taparlos bien y botar las cosas que pueden servir como criaderos de zancudo.

Por su parte, el director regional de Salud, César Morón, indicó que toda persona con síntomas de dengue que llegue a los establecimientos de salud como postas, centros de salud u hospitales, debe ser atendido de inmediato y de forma gratuita hasta descartar si el paciente presenta o no signos de alarma.


Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA