Piura: policía detiene clan familiar dedicado a la venta de droga

En megaoperativo policial, ejecutado por agentes de la Depandro Piura en la provincia de Sullana, permitió la captura de cinco sujetos dedicados a la venta de drogas y también con denuncias por extorsión.
Banda "Los Totas" fue desartituclada en la provincia de Sullana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Agentes del Departamento Anti Drogas de Piura ejecutó un megaoperativo en el asentamiento humano Santiago Zapata Silva de la provincia de Sullana, hasta donde llegaron para allanar domicilios y capturar a todo un clan familiar dedicado a la venta de drogas y también sindicados por delitos de extorsión y amenaza a empresarios e ingenieros dedicados a la construcción.

La policía determinó que se trata de la banda delincuencial ‘Los Totas’ y al momento de la intervención en los inmuebles se tomó en custodia incluso a dos menores de edad que también fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Familia.

Los agentes tuvieron que llegar camuflados y lidiar con una turba de vecinos de la zona que pretendían rescatar a los detenidos, aunque finalmente se logró aprehender a Ítalo García Juárez, Daufer Enrique Castillo, Carmen Adrianzén Camay, Segundo Junior Mendoza Salazar y Nidia Isabel Pacherrez Zapata.

Fue necesario disparos al aire y estrategias represivas para dispersar a la turba que pretendía rescatar a los intervenidos, aunque el sindicado cabecilla de esta organización, Ramón Eduardo Zapata Pacherrez, escapó entre el desorden y convulsión.

En la operación se halló marihuana, pasta básica de cocaína, numerosos celulares, armas y municiones, motocicletas, mototaxis, artefactos eléctricos y dos comprensoras.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri de Piura para continuar con las investigaciones correspondientes, conjuntamente con los representantes del Ministerio Público.

Sepa más:
¿Qué opinas?