Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piura: policía detiene clan familiar dedicado a la venta de droga

Banda "Los Totas" fue desartituclada en la provincia de Sullana. | Fuente: RPP

En megaoperativo policial, ejecutado por agentes de la Depandro Piura en la provincia de Sullana, permitió la captura de cinco sujetos dedicados a la venta de drogas y también con denuncias por extorsión.

Agentes del Departamento Anti Drogas de Piura ejecutó un megaoperativo en el asentamiento humano Santiago Zapata Silva de la provincia de Sullana, hasta donde llegaron para allanar domicilios y capturar a todo un clan familiar dedicado a la venta de drogas y también sindicados por delitos de extorsión y amenaza a empresarios e ingenieros dedicados a la construcción.

La policía determinó que se trata de la banda delincuencial ‘Los Totas’ y al momento de la intervención en los inmuebles se tomó en custodia incluso a dos menores de edad que también fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Familia.

Los agentes tuvieron que llegar camuflados y lidiar con una turba de vecinos de la zona que pretendían rescatar a los detenidos, aunque finalmente se logró aprehender a Ítalo García Juárez, Daufer Enrique Castillo, Carmen Adrianzén Camay, Segundo Junior Mendoza Salazar y Nidia Isabel Pacherrez Zapata.

Fue necesario disparos al aire y estrategias represivas para dispersar a la turba que pretendía rescatar a los intervenidos, aunque el sindicado cabecilla de esta organización, Ramón Eduardo Zapata Pacherrez, escapó entre el desorden y convulsión.

En la operación se halló marihuana, pasta básica de cocaína, numerosos celulares, armas y municiones, motocicletas, mototaxis, artefactos eléctricos y dos comprensoras.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri de Piura para continuar con las investigaciones correspondientes, conjuntamente con los representantes del Ministerio Público.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA