CONFIEP: aún existen deficiencias en equipamiento y personal de sector salud

El presidente de la CONFIEP Martín Pérez destacó mejoras, pero a su vez dijo que estamos lejos de alcanzar los rangos que quisiéramos en infraestructura y personal de salud.
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas CONFIEP, Martín Pérez supervisó las instalaciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas CONFIEP, Martín Pérez Monteverde arribó hoy a Piura para participar de la inauguración de la ampliación del servicio de emergencias del Hospital Cayetano Heredia.

Tras el recorrido, el funcionario informó que aún existen deficiencias tanto en equipamiento como en personal médico. Aseguró que en país hay 90 a 10 médicos por 10 mil habitantes, en Piura hay 3 médicos por cada 10 mil habitantes, sin embargo, el Organismo Mundial de la Salud especifica que deberían haber al menos de 12 a 13 por 10 mil habitantes.

"Hemos avanzado en salud, existen mejoras pero aún estamos lejos de estar en los rangos que quisiéramos en infraestructura y recursos humanos como doctores, tecnólogos, personal en general. Aún se requiere mayor servicio de salud y para ello debemos combinar esfuerzos entre Minsa y EsSalud", señaló.

La ampliación del Servicio de Emergencias del Hospital Cayetano Heredia duplicará la capacidad de atención y beneficiarán a más de 620 mil asegurados de la red.

Además contará con un nuevo equipamiento biométrico como electrocardiógrafos, transductor transesofagico, monitor de 5 parámetros, oximetros de pulso, desfibriladores y otros equipos de un lote total de cerca de 100 nuevos equipos.


Sepa más:
¿Qué opinas?