Piura: realizan simulacro de inundación en zonas vulnerables

Población participó activamente del ejercicio preventivo con la coordinación de Indeci, El Ejército, la PNP, entre otras instituciones.
Dicha acción se llevó a cabo en coordinación con Indeci, Ejército del Perú, Fuerza Aérea, Policía Nacional y otras instituciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Hoy se realizó el simulacro de inundación denominado “Preparándonos para enfrentar un Fenómeno El Niño”, en Piura con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante la ocurrencia de este evento climático.

El punto de incidencia fue el asentimiento Expolvorines y sectores aledaños como San José Obrero y Salitral de Los Pinos, entre otras zonas.

El jefe de la Unidad de Defensa Civil del municipio Veintiséis de Octubre, Emilio Espinoza Falero, calificó de exitoso este ejercicio por la participación de la población.

Dicha acción se llevó a cabo en coordinación con Indeci, el Ejército del Perú, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Energía y Minas y la Cooperación del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica con su proyecto denominado “Fortaleciendo la preparación ante el Fenómeno de El Niño”. 

¿Qué opinas?