Hasta el momento las clases se desarrollan con normalidad en el plantel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Miembros de la Apafa del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura plantearon que se suspendan las clases en el dicho centro educativo, por el periodo de 25 días, para que se realice la instalación de las aulas prefabricadas, otorgadas por el Ministerio de Educación.

Esta propuesta ha sido criticada por algunos padres de familia pues aseguran que sus hijas serán afectadas en el dictado de clases.

Sin embargo, el director del colegio, Edilberto Calle, refirió que las horas académicas serán recuperadas los sábados, y además extenderán el dictado de clases hasta fin de diciembre.

"Creemos que es conveniente para que las alumnas no sigan estudiando en pésimas condiciones. Las horas se recuperarán. Pero si no tomamos esta medida le darán las aulas prefabricadas a otro colegio", manifestó.

Cabe indicar que este colegio alberga a más de dos mil alumnas de nivel secundario. Actualmente se encuentran estudiando en el local del colegio Joaquín Inclán debido a que la infraestructura de su plantel está en construcción.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?