Piurano crea robot "HOPE V" para misiones futuras a Marte

El robot realizará un mapa exacto mediante un escáner láser al interior de las cuevas de Marte, explicó el estudiante de Ingeniería Electrónica, Orlando Francois Gonzales.
Crean robot "Hope V" para misiones a Marte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Orlando Francois Gonzales Palacios es el creador del robot “HOPE V”, construido con la finalidad de realizar exploraciones en cuevas e impulsar la innovación robótica para futuras misiones en el planeta Marte.

“Este robot es mi primer prototipo propuesto para la exploración de cuevas no solo de Marte sino también en la Luna, meteoritos y planetas con características similares” precisó el estudiante.

Gonzales Palacios mencionó que es un pequeño robot con una tarea específica, la de trazar un mapa exacto mediante un escáner láser al interior de las cuevas marcianas, ayudado por su diseño mecánico que le brinda adaptabilidad para diseñar este mapa.

Este proyecto lo realiza en el Laboratorio de Robótica de la Universidad de Bordeaux en Francia, en colaboración con la Asociación de Robótica de esa universidad, el mismo que ha sido presentado y aceptado como artículo científico.

Además su proyecto será publicado como un artículo científico en la Librería digital internacional de Ciencia y Tecnología, que será expuesto en agosto en la conferencia anual del XXIV Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación – INTERCON 2017 a realizarse este año en Cusco.

Sepa más:
¿Qué opinas?