Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Piuranos participaron de una marcha contra la corrupción

Bajo el lema "Que se vayan todos", piuranos se movilizaron exigiendo el cierre del congreso y se convoque a otra constitución. | Fuente: RPP

Bajo el lema "Que se vayan todos", piuranos se movilizaron exigiendo el cierre del congreso y se convoque a otra constitución.

Un gran número de ciudadanos piuranos salieron esta tarde a protestar, en esta oportunidad contra la corrupción y el avance de, los que consideran, malos políticos y obviamente por la coyuntura que afronta el gobierno bajo el lema "Que se vayan todos". 

Los manifestantes expresaron su rechazo a esta medida del congreso, incluso exigieron que el parlamento nacional sea vacado y se convoque a una nueva Constitución. Otro grupo exige que las investigaciones también consideren a los demás políticos por presuntos hechos de corrupción.

El prefecto regional de Piura, Oscar Hernández, salió a pronunciarse sobre la situación que atraviesa el presidente. Tras reafirmar lealtad a Kuczynski, apunta que lo que se vive es el devenir se una jugada de ajedrez por parte del fujimorismo.

"Nos mandaron a la banca a nuestros mejores ministros. Pero eso no ha sido suficiente. Se entrenaron con la censura de ministros y hoy van tras el presidente", declaró.

Invocó a todas las fuerzas políticas que se dictan democráticas y que apoyaron de alguna forma, para que el presidente llegue, a que defiendan el triunfo democrático de la mayoría.

El prefecto cree que van a continuar como Gobierno y quien asuma de Presidente (en el hipotético negado de vacancia, dice) debe plantear de inmediato cuestión de confianza al Congreso ya que se advierte podrían continuar censurando ministros queriendo vacar al presidente.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA