Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza
EP 340 • 02:12
RPP Data
Congreso busca extender una vez más el plazo para que mineros informales continúen operando sin requisitos
EP 176 • 03:25
Nutriagenda
EP22 | Loncheras: cómo elegir los alimentos según tu escolar
EP 22 • 33:47

Policía trabaja para detener al asesino del dirigente de Castilla

El general César Cervantes dijo que se tiene las características del homicida, pues esta es una muerte por encargo, una figura típica de sicariato.

Piura

Policía

El jefe de la Magro Región Policial Piura – Tumbes, general César Cervantes, indicó tras el asesinato del dirigente Sergio Vílchez, quien recibió cuatro disparos a quemarropa, que la policía trabaja a tiempo completo en este caso que ha conmocionado a los piuranos.

“Tenemos el detalle, las características del homicida, porque esta es una muerte por encargo, pues estamos hablando de una figura típica de sicariato. Y trabajamos conforme el ordenamiento penal que podemos detener a una persona por control de identidad por cuatro horas, por eso se realizan operativos”, precisó el general Cervantes Cárdenas.

El trabajo se realiza con el fiscal Martín Seminario, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, así como con un equipo de Inteligencia; cuya investigación el fiscal ha declarado en reserva, y donde ya se han tomado las declaraciones de las personas que estuvieron presentes durante el asesinato del dirigente.

Aseguró que, hoy (martes), entrevistarían a la regidora de Piura Kelly Morillas, a quien el dirigente asesinado le confesó que venía recibiendo amenazas de un trabajador de la Municipalidad de Castilla y cuya concejal también tuvo el fin de semana un incidente en su casa con unos desconocidos que realizaron disparos al aire.

La autoridad policial dijo que recién se tomaría la declaración a la regidora pues no se ha acercado a denunciar este hecho; y de ser necesario se dispondría presencia policial en la zona, tras el incidente registrado en su casa.

El general Cervantes dijo que en estos delitos de crimen organizado no podemos descartar la presencia de otros actos delictivos como el narcotráfico; pero de darse sí tiene la logística para hacer frente a este panorama.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA