El jefe de Qali Warma en Piura dijo que hasta el momento no se habrían encontrado parásitos; pero se realizan las pruebas. | Fuente: RPP

Ante la información sobre la posible presencia de cuerpos extraños en las conservas de caballa, distribuidas por el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en Piura, se dispuso, de manera preventiva, paralizar el consumo de estos productos importados de Ecuador. Esta medida preventiva se aplica a los productos entregados a las instituciones educativas de Piura y La Libertad.

Tras la preocupación de los padres de familia de sectores como Tambogrande y Las Lomas se notificó al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). También se solicitó realizar las pruebas físicas - sensoriales, en las que no se encontró ningún cuerpo extraño en el producto, afirmaron desde Qali Warma.

Sin embargo, procedieron a inmovilizar preventivamente las conservas de caballa que se encuentran en los colegios de ambas regiones, hasta que Sanipes certifique la calidad e inocuidad del producto en sus análisis de laboratorio.

Qali warma ratificó que a nivel nacional no se distribuye ni consume ningún producto de procedencia china, tras la alerta de la autoridad sanitaria.

El jefe de Qali Warma en Piura, Fernando Ramos, dijo en la última inspección realizada, el día lunes, no había encontrado parásitos o cuerpos extraños en las conservas que se encuentran en los almacenes de los colegios de Piura; pero que se tomarán muestras en los colegios de Las Lomas y Tambogrande para verificar. Precisó que son 48 mil latas, distribuidas en 1 380 colegios, las que fueron inmovilizadas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?