Representantes de EsSalud y OMS inspeccionan centros de salud en Piura

En EsSalud se han tenido doce casos de muertes por dengue, por tener en Piura el hospital de mayor resolución donde llegan los casos más agravados, dijo Gabriel Del Castillo.
Se han acondicionado cinco camas adicionales en la Unidad de Cuidados Intensivos y se aumento en cien camas la capacidad de la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo, realiza junto a Raúl Gonzáles, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una inspección de los hospitales y centros de salud ante la epidemia del dengue en la región Piura.

Del Castillo dijo que en el distrito de Catacaos el establecimiento de salud atiende 12 horas seguidas a personas tanto aseguradas, como no aseguradas y “se ha desplazado el Hospital Perú, que se encuentra en la plaza de armas (del distrito), donde se han atendido unas 60 mil personas, desde que inició operaciones hace tres meses”.

El titular de EsSalud dijo que el Gobierno de Ecuador apoya con dos unidades móviles; una está en el Hospital Reátegui y otra está llegando a Catacaos para hacer consultas ambulatorias.

Fallecidos por dengue. En EsSalud se han tenido doce casos de muertes por dengue, por tener en Piura el hospital de mayor resolución donde llegan los casos más agravados. “De estos doce casos hay un buen número que proviene de clínicas locales, cuatro que provienen de centros de salud, dos del Hospital Santa Rosa”, precisó Del Castillo.

“Hay una casuística diversa, de todas maneras las historias clínicas se revisan y se verifica el accionar; pero es normal que en un hospital de gran resolución vengan los casos más complejos, por eso se toman todas las medidas en el Hospital Reátegui y Cayetano, así como en Sullana para reforzar la atención”, indicó el titular de EsSalud.

Precisó que se han abierto cinco camas adicionales en la Unidad de Cuidados Intensivos, se ha aumento en cien camas la capacidad de la región y próximamente 50 más. Además, se ha desplazado 200 profesionales asistenciales para reforzar las atenciones.

Sepa más:
¿Qué opinas?