Revisan certificados de defunción para actualizar cifras de dengue

Medidas se toman para determinar si hubieron más muertes por dengue en la región.
En Piura 37 personas murieron a causa del dengue y la Dirección de Salud investiga otros 9 fallecimientos. | Fuente: RPP / Referencial

La Dirección Regional de Salud Piura realiza la revisión de certificados de defunción emitidos desde enero hasta la fecha, que remitieron las municipalidades para determinar si hubieron más muertes por dengue en la región.

El director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, manifestó que es necesario este procedimiento para sincerar las cifras para realizar el alta epidemiológica al finalizar la epidemia de dengue.

Según el último reporte epidemiológico de Salud a la fecha son 41 mil 21 casos reportados, de los cuales se confirmaron ocho mil 575. Se registraron 37 muertes y hay otras nueve en investigación.

En la última semana se reportaron 638 casos de dengue, siendo Piura una de las zonas con mayor número de casos.

Chikungunya. Son 741 casos reportados, de los cuales 318 se confirmaron en las localidades de Los Órganos,  Máncora, Tambogrande, Sullana y Piura. En tanto, la cifra de Zika se mantiene con tres casos.

La Dirección Regional de Salud Piura confirmó dos casos de Malaria en la provincia de Sullana y otros tres casos por confirmar.

Edwar Pozo reveló la cifra de enfermedades hasta el momento tras emergencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez
Sepa más:
¿Qué opinas?